Una de las reglas básicas para salir a la calle a realizar todo tipo de comparas en esta época de aislamiento preventivo es el uso obligatorio del tapabocas, y aunque hay personas que hacen caso omiso de esta simple norma, pues hay que tener en cuenta los virus y las bacterias que se pueden evitar con el simple uso del tapabocas.
Médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania y el instituto Nacional de Salud, de Estados Unidos desarrollaron una investigación en la que lograron visibilizar las bacterias que expulsa una persona con el simple hecho de hablar.
Gracias a la tecnología láser, los médicos lograron evidenciar las bacterias que son imposibles de ver con el ojo humano a simple vista. De esta manera demostraron que con el uso del tapabocas se pueden evitar muchos contagios.
Por este motivo revelaron los resultados a través de un video, y muestran como expulsamos una serie de gotas cuando hablamos, además algunas de ellas quedan en el aire. Sin embargo, aclaran que esto sucede únicamente cuando la persona habla, pues al estornudar las cosas se complican.
Aquí el experimento:
En todo momento Caracol Radio, más compañía