El video que fue publicado como una denuncia en Twitter muestra a un sujeto en un supermercado del D1 en Belén, Medellín, a quien le pareció gracioso destapar los jugos del mostrador para empezar a probar uno por uno y volver a dejarlos en el stand.
La denuncia generó tanto repudio que llegó a conocimiento de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín y quien pidió a la Policía Metropolitana identificar al sujeto para imputarle cargos por atentar «contra la salud pública”.
No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para Covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio. https://t.co/mXSRxHdl5f
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 12, 2020
En su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que no es tiempo para bromear con cosas como estas y exige identificar al comprador para iniciar los procesos que lo pondrían en la cuerda floja con la ley:
«No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para Covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio.»