Una pareja de abuelos «encontró la lotería» en unas bolsas de basura después de ver que allí dentro había una colección de juguetes de Star Wars que dejó su vecino.
La pareja británica quiso saber qué habían dejado en las bolsas que para el veciso solo se trataba de basura, pero nunca se imaginaron que ahí encontrarían una colección que alcanza un valor de 400.000 libras esterlinas (más de medio millón de dólares).
Los abuelos, que residen en Stourbridge, Inglaterra, no sabían qué hacer con la cantidad de juguetes que encontraron en las bolsas, por eso fue su hijo quien tuvo la idea de llamar a una casa de subastas para saber qué valor tenía el hallazgo, donde habían juguetes y elementos que a simple vista se notaba que eran difíciles de conseguir.
«Algunas estaban ligeramente húmedas, debido a la manera en que estaban almacenadas, pero se trata de la colección de objetos más bella de Star Wars que he visto en mi vida», comentó el experto Aston’s Auctionneers, Chris Aston, para The Times.
Dentro de las bolsas de basura se encontraba un comandante Star Destroyer, una de las naves del Imperio Galáctico (uno de los dos ejemplares conocidos que se mantenía dentro de su empaque original) que se vendió en 32.500 libras, (42.000 dólares).
Además, también encontraron una figura de Jawa, los pequeños seres encapuchados de ojos brillantes, dentro de su empaque original, por los que recibieron 27.280 libras (más de 35.000 dólares).
También, dentro de la colección, también encontraron figuritas inspiradas de «El retorno del Jedi», por las que seguramente en los 80’s pagaron dos dólares por cada una, pero fueron vendidas por 1.400 libras en la subasta.