Una curiosa imagen ha quedado en medio de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. Se trata de un hombre con la máscara del Joker que intentó prender fuego a un carro de la policía.
El incidente ocurrió el sábado 30 de mayo, cuando Timothy O’Donnell supuestamente colocó un objeto encendido en el tanque de gasolina del automóvil luciendo la máscara del personaje. Posteriormente el hombre fue arrestado y acusado de incendio premeditado.
Esta persona se enfrenta a “una condena de hasta 20 años de prisión si es declarado culpable”, aseguró el fiscal James Durkin.
A man has been charged with torching a police car while wearing a Joker mask during a violent George Floyd protest in Chicago, according to federal prosecutors. #TeamWorldSupporter pic.twitter.com/SIFREDatky
— Team World Supporter (@WorldSupporter) June 4, 2020
Funcionarios de Chicago aseguran que 90 vehículos, aproximadamente, han resultado afectados por las protestas y un total de 20 han terminado completamente destruidos.
O’Donnell no es el primero en vestirse como el payaso durante las protestas. Un hombre de 36 años, llamado Joseph Pudwill, también lo hizo en Minnesota donde Floyd fue asesinado por un agente de la policía. Joseph cree que este Joker se convirtió en un modelo de la injusticia social y que sirve para transmitir un mensaje.
Recientemente también circuló la imagen de un protestante disfrazado de Spider-Man, en el puente de Brooklyn.