En total fueron nueve trabajadores que hacían parte del equipo médico los que fueron despedidos por la Subred Centro Oriente del Distrito. Los profesionales que trabajaban en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias usaban las instalaciones de la sede para grabar videos en TikTok, razón por la cual se quedaron sin trabajo.
Por su parte, a través de un comunicado, Subred aseguró que se le cancelaron los contratos a dicho personal médico, pues estos actos empañan la imagen de la institución, recordando que la sede de Corferias fue instalada para tratar a los contagiados por el COVID-19.
“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”.
Asimismo, la Organización Defensa del Paciente también rechazó el comportamiento del equipo médico y su pasatiempo en horas laborales:
Desde @odpdh RECHAZAMOS de manera enfática que personal de #Salud haya actuado de manera burlesca: #TikTok en un lugar destinado a la atención de pacientes #COVID19 @SectorSalud @AlejandroGL2014 @clemayorga @ClaudiaLopez @julianorjuelab pic.twitter.com/vMZZFaoGrK
— Organización Defensa Del Paciente (@odpdh) May 27, 2020