Debido a la preocupación ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud compartió algunos consejos para que proteja su salud mental durante la pandemia, así podrá evitar entrar en pánico y perder el control ante el miedo por lo que podría ocurrir.
Mira esto: ¡El Show debe continuar en casa! un concierto de Caracol Radio
Hay muchas fake news circulando por internet, por eso es importante que se informe a través de fuentes confiables, además, debe establecer un límite de tiempo o una cantidad de noticias que lee, ya que saber demasiado sobre lo que está pasando gracias al coronavirus puede afectar su tranquilidad o causar ataques de ansiedad.
A pesar de ser un medio en el que encontramos información desde todos los puntos de vista, también hay muchos comentarios negativos o que pueden hacer que las personas entren en pánico, por eso es mejor mantenerse alejado, silenciar cuentas que difundan información falsa y seguir únicamente paginas confiables.
De por sí el encierro ya es un desafío para quienes sufren trastornos de ansiedad y ahora habrá más personas uniéndose a la cuarentena, por eso puede acordar ciertas horas de contacto con amigos cercanos y hacer cosas que lo saquen de la rutina mientras permanece en casa.
Una organización benéfica de salud mental, AnxietyUK, aconseja llevar a cabo estas técnicas para lidiar con la ansiedad:
– Reconoce y admite la incertidumbre que te viene a la mente.
– No reacciones como lo haces normalmente. No reacciones en absoluto. Haz una pausa y respira.
– Repítete que es la preocupación que te está afectando y que una aparente necesidad de certeza no es útil ni necesaria. Se trata solamente de un pensamiento o sentimiento. No creas todo lo que piensas. Los pensamientos no son declaraciones ni hechos.
– Despídete de algunos pensamientos y sentimientos. Pasarán. No tienes que reaccionar.
– Explora el momento presente, porque ahora, en este momento, todo está bien. Mide tu respiración y las sensaciones de esta acción. Observa el suelo debajo de ti. Mira a tu alrededor y observa lo que ves, lo que oyes, lo que puedes tocar, lo que puedes oler. Luego pasa tu atención a otra cosa, a lo que necesitas hacer, a lo que estabas haciendo antes de que te dieras cuenta de las preocupaciones que te atañen.