En el trabajo virtual, muy común por estos días, es usual distraerse con el ruido de otras personas en casa, la televisión o las redes sociales. La startup Auctify presentó un prototipo de unos lentes llamados Specs, que sirven para que los usuarios se concentren en sus tareas.
Specs usa la inteligencia artificial para rastrear la productividad de quien usa las gafas para identificar lo que se observa y concentrarse solo en la actividad primordial.
Mire también: ¿Qué es y cómo se juega ‘Among Us’? Aquí más detalles del juego de moda
La startup aseguró que cada usuario puede hacer una configuración especial para que las gafas alerten cuando navega en sitios ajenos al trabajo como Netflix o Facebook.
Los lentes también emiten una alerta sonora o visual en una esquina para que los usuarios puedan regresar la atención al trabajo. También proporciona gráficas sobre el tiempo que se perdió.
Mire también: Pidió un iPhone por internet y le llegó un jugo de guayaba en caja
El anuncio del artefacto se realizó a través de una campaña de crowdfunding donde Auctify busca financiación para producirlos en masa. También indicaron que las gafas no solo están diseñadas para el trabajo, sino también para otras actividades como leer o hacer ejercicio sin distraerse.