Un hombre infectado con coronavirus asistió al concierto de TOOL en Auckland (Nueva Zelanda) el pasado 28 de febrero. Había regresado con su pareja del norte de Italia pocos días antes y, al hacerse las pruebas dio positivo tres días después del recital.
El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo a los medios: «Alentamos a todas las personas en el área del concierto a conocer los síntomas y ponerse en contacto con las autoridades si se está preocupado. El mensaje es que el riesgo es muy bajo para todos los demás que asistieron a este concierto».
«No había forma de rastrear a las personas que estaban en esa área del concierto. Están clasificados como contactos causales y el consejo para ellos es llamar a las autoridades sanitarias si tienen algún síntoma», añadió Bloomfield en declaraciones recogidas por The New Zealand Herald.
El hombre infectado vio el concierto en la zona de pista del Spark Arena, un pabellón con capacidad para 12.000 personas, por lo que tuvo contacto con decenas de personas. Tanto el hombre como su pareja están en estado de cuarentena desde el miércoles.
Las grandes citas musicales se están viendo ya afectadas por el coronavirus. Así, a las cancelaciones de giras por países asiáticos de grupos como Green Day, Avril Lavigne o Foals, se unieron después las de grandes festivales como el Tomorrowland francés o el Ultra Music de Miami.
Al tratarse de grandes concentraciones de personas, los conciertos empiezan a verse como potencialmente peligrosos para la propagación del coronavirus.