Debido a la propagación mundial del COVID-19 y las normas que tomaron los diferentes gobiernos de los países afectados, sobre el aislamiento preventivo, pues los conciertos y los festivales que estaba programados para estas fechas se vieron en la obligación a rehacer sus planes.
Y es por esto que en un reciente reporte de The New York Times, donde se abordó el tema de los festivales y conciertos, el profesor y administrador Zeke Emanuel, cuestionó a los promotores de eventos al querer reprogramar las fechas de los shows para finales del 2020.
“Las congregaciones multitudinarias – conferencias, conciertos, eventos deportivos, cuando la gente dice que está re agendando su evento de graduación o conferencia para octubre de 2020, no tengo idea como piensan que será posible. Creo que esos eventos serán los últimos en regresar”, aseguró el experto en una conferencia.
— Coachella (@coachella) March 10, 2020
Por ahora, Glastonbury es el único festival que ha cancelando, pues Coachella, Lollapalooza y Estéreo Picnic se mantienen e pie para finales del 2020.