En el municipio de Sopetrán, en Antioquia, el alcalde cambió las multas por cuadernos y ha puesto a escribir mil veces «no debo salir en cuarentena», a quienes han desobedecido la medida obligatoria que dictó el Gobierno Nacional.
De acuerdo a una entrevista con Telemedellín, el alcalde de Sopetrán, Diego Villa, aseguró que los habitantes han recibido de manera positiva esta sanción y esto ha contribuido a crear una cultura de autocuidado.
Mira esto: Con detalladas fotos, mostraron cómo afecta el coronavirus a las células humanas
Desde que inició la medida de confinamiento, se han reportado 14 casos de menores de edad que no acataron la norma y tuvieron que hacer esta larga plana, siendo supervisados por la Policía de Infancia.
Aunque aún no se reportan casos de personas contagiadas, en Antioquia ya se han registrado 51 casos, lo cual implica que el municipio corre un gran riesgo de que el virus pueda llegar allí.
Alcalde de Sopetrán, Antioquia castiga a infractores de cuarentena poniéndolos a hacer planas pic.twitter.com/5upOGadLq1
— Chismes Colombia (@ChismesCol) March 27, 2020
Alcalde de Sopetrán, Antioquia castiga a infractores de cuarentena poniéndolos a hacer planas pic.twitter.com/xMkmFgmrvX
— Chismes Colombia (@ChismesCol) March 27, 2020