Se trata de Mike Henry, quien por 20 años trabajó para la producción Family Guy y quien después de todos estos años de labor decide dar un paso al costado para que alguien más preste su voz a Cleveland Brown.
La serie se une a la noción que evitan que los actores de raza blanca interpreten a personajes afro, por eso Henry se despidió a través de su cuenta de Twitter despejando cualquier tipo de rumores sobre su renuncia.
Aunque ahí no termina esta serie de renuncias, pues Janny Slate de “Big Mouth” y Kristen Bell de “Central Park” se unen a la noción y renunciarán a las mencionadas producciones por el mismo motivo que lo hace Mike.
«Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero gente de color deberían interpretar a personajes de color. Por lo tanto, me retiro del papel.»
It’s been an honor to play Cleveland on Family Guy for 20 years. I love this character, but persons of color should play characters of color. Therefore, I will be stepping down from the role. pic.twitter.com/FmKasWITKT
— Mike Henry (@mikehenrybro) June 26, 2020
Pero recordemos que esta noción no es nueva, ya que hace algunos años fuimos testigos de las discusiones que obligaron al actor Hank Azaria a abandonar el personaje de Apu, el dueño del Kwik-E-Mart en “Los Simpson”.
Por otro lado, esta nueva ola da discusiones raciales en el cine y la televisión cobró vida después de las tensiones sociales y políticas en los Estados Unidos debido al asesinato de George Floyd a manos de la policía del país americano.