Noticias

El ska llega a Nuestra Raza Latina con la música de La Toma

Luisa Toquica
Comparte:
60570144_10158452313384046_6700003635771736064_n

Este 13 de julio se llevará a cabo el Parque del Artista en Itagüí, Medellín, #NuestraRazaLatina, un evento musical que contará con las presentaciones de La Toma(Medellín) y Doctor Krápula(Bogotá).

¿Dónde nace La Toma?

En los barrios de Medellín, reflejo de los barrios de latinoamérica, se cosechan luchas personales y sociales de toda índole, nacen frutos de sabores diversos que se conectan con la ciudad desde cordones umbilicalmente violentos o fantásticos.

En muchas ocasiones, esos cordones se unen a la espiral de derrotas e injusticias que toman vidas en las ciudades, pero el universo compensa esa realidad a veces salada con el dulce placer de la música, elección que determina una senda que conduce a la cordillera musical donde nace el grupo LA TOMA.

¿A qué suena La Toma?

Esta creencia define su concepto musical, las letras y el discurso en vivo de LA TOMA; un trabajo lleno de fusiones de ritmos latinos como la cumbia, la salsa, el merengue, la batucada brasileña, el son cubano, entre otros ritmos, acompañado de letras que narran vivencias cercanas y comunes a cualquier persona que haya nacido y vivido en Latinoamérica. El pensamiento del grupo habla de “el rock como su amor platónico y la música latina como el amor verdadero”, la fusión mestiza que nos construyó es lo que leemos como el auténtico rock colombiano, la fusión de nuestra riqueza autóctona musical con las influencias de las músicas del Caribe, Pacífico y de la zona Andina, hecho por músicos nerdos con la irreverencia, la imagen y la fuerza del rock.

ADN

LA TOMA es una banda de Músicas del Mundo originaria de la ciudad de Medellín (Colombia) que cuenta con un ADN que consiste en transmitir un mensaje claro y contundente: “La reivindicación de la música como arte, como profesión y como impulso a modo de ejemplo a los jóvenes que necesitan razones para creer en el futuro”.

“Creemos fielmente que todos somos iguales desde Ciudad Juárez hasta la Patagonia: todos nos reímos, lloramos, amamos, gozamos, sufrimos por lo mismo, lo único que nos diferencia es el acento”.

Exit mobile version