En Medellín, el taxista Álex Fabio Marín demostró tener un gran gesto de honestidad con dos de sus pasajeras, algo que lo tiene en la boca de sus compañeros.
Marín habló con Canal Uno y contó que recogió a una señora junto a su hija en La Alpujarra y las llevó hasta el barrio Manrique.
Durante el recorrido, el taxista alcanzó a escuchar que las pasajeras hablaban de un “préstamo” que acababan de sacar para remodelar la casa, sin embargo, cuando llegaron a su destino, se bajaron rápidamente del vehículo y pagaron la carrera de 11.500 pesos.
De la emoción, las dos mujeres dejaron una bolsa negra que llevaba 40 millones de pesos, algo que dejó muy sorprendido al taxista cuando revisó el paquete.
El taxista guardó el dinero y se fue a hablar con sus compañeros, quienes lo aconsejaron de que entregara el dinero:
“Era dinero en efectivo. Entonces, les dije a los muchachos. ¿Compañeros, qué hago? Todos, muy honestamente: ‘Álex, entreguemos eso, vaya entréguelo […], y me fui a la casa de la señora a entregarle su dinero”.
En conversación con Caracol Radio, Marín describió el momento en el que le devolvió el dinero a la dueña:
“A la señora la encuentro llorando muy nerviosa. Llegué y le pregunté qué le había pasado, llegué como psicólogo. Abrí la gaveta y le dije: ‘Señora, aquí está su plata’”.
Marín contó que luego de agradecerle, la mujer le dio 200.000 pesos como agradecimiento y lo cogió a picos:
“Esa señora me cogió a picos en la frente y todo, casi que me dejó con un mico”.
El gesto de honestidad del taxista hizo que varios medios contaran la historia.
Aquí fotos del momento cuando encontró el dinero:
Él es Alex Fabio Marín, un taxista de Medellín que regresó $40 millones que una pasajera dejó en su vehículo. Dice que se siente como un héroe, porque era la plata para la construcción de la casa de esa familia. pic.twitter.com/a3PSZ4HSGI
— Duván Andrés Vásquez (@duvanandvasquez) 12 de marzo de 2019