Dos ancianos se han convertido en la amenaza de las entidades bancarias en Medellín al robar durante más de tres años 11 establecimientos a mano armada, llevándose en total un botín de 120 millones de pesos.
Los hombres, quienes tienen aproximadamente 60 años, llegan a los bancos, se hacen pasar por clientes y sacan las armas para intimidar a los empleados y usuarios, así lo informó el medio antioqueño El Colombiano.
El mismo medio explicó que los atracos de ‘Los Cuchos’ lo hacen bajo la modalidad “taquillazo”, en la que no duran más de un minuto en robar el dinero de las cajas y escapar.
La última vez que la pandilla robó fue el pasado 28 de febrero, en una sucursal del Banco Popular ubicada en el barrio El Nogal, lugar en donde dejaron encerradas a las víctimas con un candado.
Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que las autoridades ya están trabajando en establecer la identidad de los ladrones. Lo único que se sabe es que uno de ellos es de contextura gruesa y el otro es delgado.