Según el programador y consultor David Stier, la red social habría expuesto datos confidenciales sobre sus usuarios en el código de la página web, olvidándose de ocultarlos durante cuatro meses.
La red social Instagram habría expuesto durante algo más de cuatro meses información personal de ciertos usuarios -números de teléfono y direcciones de correo electrónico, por ejemplo- en el código de la página web, según ha denunciado un programador y consultor informático llamado David Stier, quien se habría percatado de que los responsables de la versión de escritorio de la aplicación se olvidaron de ocultar debidamente esos datos.
Por el momento, Facebook -compañía a la que pertenece Instagram– se ha limitado a responder a la polémica asegurando que iniciará una investigación exhaustiva para conocer el alcance del problema y descubrir el origen de los supuestos fallos que lo habrían provocado, por lo que habrá que esperar unos días hasta que haga públicos los resultados del proceso. De acuerdo con el testimonio ofrecido por Stier, este informó de la incidencia en febrero y, un mes más tarde, la firma ya lo había solventado.
Esta no es la primera vez que Instagram protagoniza un debate de esta magnitud y en relación con la existencia de agujeros de seguridad que puedan comprometer la privacidad de los internautas. Sin ir más lejos, en estos momentos la compañía de Mark Zuckerberg también se encuentra tratando de desentrañar el misterio de por qué una empresa de marketing llamada Chtrbox dejó recientemente a la vista una base de datos repleta de datos personales procedentes de usuarios de Instagram.