Aunque en algunos lugares ya no se ve, el pan de 200 es un alimento que aún se encuentra presente en algunas panaderías de las ciudades y pueblos, especialmente en barrios de estratos bajos y medios, sin embargo, esto llegará a su fin.
El aumento en los precios de los ingredientes para la realización del pan, especialmente el azúcar, sería la razón que llevaría a que el alimento pase a costar 300 pesos.
El medio nacional Noticias Caracol habló con algunos panaderos de Bogotá, quienes llegaron a la conclusión que el pan dejará de costar 200 pesos en muy poco tiempo, pues no solo es el precio de los ingredientes, sino también los arriendos, servicios públicos, mano de obra y demás gastos.
Uno de los panaderos dijo:
“En el momento tengo pan de 200 y 300 pesos pero últimamente las ganancias han sido muy mínimas debido a que los costos son altísimos, el azúcar ha subido 45.000 pesos y no sabemos de dónde. Si las ventas están caídas así a 200 pesos, me imagino a 300”.
¡Ojo! El algunos sectores desaparecerá el pan de $200 por los altos costos de las materias primas – https://t.co/RNdrQKvGg9 pic.twitter.com/bRQNwJOz01
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 27 de mayo de 2019