En las últimas semanas, se han dado a conocer algunos de los comparendos absurdos que están poniendo los policías alrededor del país, como el caso del consumo de empandas en puestos callejeros, la multa a un hombre al que se le cayeron los pantalones, entre otros.
Recientemente se dio a conocer otro comparendo impuesto en Puerto López, Meta, por la absurda razón de que un joven llevaba en la parte de atrás de una bicicleta a su hermana, a quien acababa de recoger del colegio.
La familia de los jóvenes es de bajos recursos, por lo que el único transporte con el que cuentan es una bicicleta.
Los policías dijeron que el motivo del comparendo fue porque el hecho de que el joven llevara a su hermana en la parte trasera de la bicicleta obstruía la visibilidad.
El senador Gustavo Bolívar publicó en sus redes sociales el insólito caso, el cual se suma a los otros que tienen al país en crisis por la dura intervención que están haciendo las autoridades.
Aquí la publicación de Bolívar:
A multas por comprar empanada y chontaduro en la calle se suma esta a una humilde estudiante por ir al colegio en la bicicleta con su hermano.
No puteen a los policías por estos excesos, el Código de Policía lo hicieron los políticos q quieren cortinas de humo para seguir robando pic.twitter.com/wAD2cKuITF— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) 21 de febrero de 2019