Unas escaleras al aire libre en el Bronx se han convertido en una atracción turística en semanas recientes, desde el estreno de la película «Joker» (“Guasón”).
Las escaleras se ubican entre dos edificios en la Avenida Shakespeare, a unos 800 metros (media milla) del Yankee Stadium.
En la cinta, el actor principal, Joaquin Phoenix, desciende las escaleras bailando, vestido con un traje rojo brillante y maquillado como payaso.
Por estos días los vecinos que pasan a diario por ahí se tropiezan con turistas que acuden a recrear la escena.
Los visitantes, algunos disfrazados del Guasón, se toman selfies en el sitio.
Ver esto es «realmente fascinante», dijo Oliver Bonallack, quien vino desde Brighton, Inglaterra. «Uno nunca vive realmente una película de primera mano. Siento que esto es emblemático».
No todos están tan contentos con la súbita popularidad del lugar.
«Nosotros vivimos en el barrio, esto nos está quitando mucho tiempo, nos está incomodando a todos», dijo la residente del Bronx Cathyrine Spencer. «Todos los días, cuando bajo las escaleras, tengo que atravesar una barricada de gente».
Las escaleras se unen a la lista de locaciones cinematográficas famosas, que incluye la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia que aparece en «Rocky».
Redacción: Bang Media