Se volvió viral en las redes sociales un impactante video grabado en Changhua, Taiwán, en el que se ve a un caracol con tentáculos de diferentes colores y comportándose muy raro.
El video, grabado por Lin Ruian, fue explicado por algunos biólogos que aseguraron que el animal se volvió “zombi” luego de ser infectado por un gusano parásito conocido como leucochloridium paradoxum.
De acuerdo con los biólogos:
“el parásito invade los ojos del caracol, controla sus movimientos y crea llamativos patrones que atraen a las aves cazadoras, que los comen, haciendo que el parásito se reproduzca en sus tractos intestinales para propagarse a través de sus heces”.
Un estudiante de veterinaria y biología colombiano llamado Felipe también explicó (con imágenes incluidas) el proceso de estos animales a través de su cuenta de Twitter.
Aquí la explicación que se volvió viral en redes:
?♂? Esto es un caracol «zombie». Ha sido infestado por un gusano parásito llamado leucocloridio, el cual altera el comportamiento del caracol y controla sus movimientos. El colorido movimiento en sus ojos busca atraer a las aves para que se lo coman pic.twitter.com/rSGYlluuhu
— Felipe Goes Wild ? (@EcoParce) August 12, 2019