«No terminen en un hospital debido a los memes”: con esta petición Netflix suplicó a sus usuarios hacer caso omiso del llamado #BirdBoxChallenge, un reto que consta de imitar las peligrosas escenas de una de las películas más vistas en la historia de la plataforma desde su fecha de lanzamiento. Bird Box ya suma más de 45 millones de reproducciones, un impacto global que ahora se convirtió en un arma de doble filo, pues muchos intentan imitar las travesías a las que se enfrentaron los protagonistas de esta cinta que cuenta con la participación de Sandra Bullock.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
El #BirdBoxChallenge, como es conocido en redes sociales, consta de cubrir los ojos y caminar en su entorno, hazaña que resulta peligrosa para quienes pueden salir heridos por las situaciones a las que se pueden enfrentar a su alrededor.
Caminando por las calles, conduciendo autos o simplemente dentro de la casa: estas son algunas de las situaciones de riesgo a las que se le miden todos aquellos que vieron y se suman al #BirdBoxChallenge.
@NetflixES no tiene culpa de la selección natural de la humanidad.
#BirdBoxChallenge
?♂️?♂️?♂️?♂️ pic.twitter.com/GCwl6EeWHU— Fotografía & Diseño Gráfico | YouTube (@luisratv) 3 de enero de 2019
Only in NY #BirdBox #BirdBoxChallenge @NigelDPresents pic.twitter.com/VPemHPdovu
— Tommy (@THOMAS_RE89) 25 de diciembre de 2018
#BirdBoxChallenge #BirdBoxNetflix jajaja pic.twitter.com/VnBeF48cWz
— Noe Cano (@NoeCano72327170) 30 de diciembre de 2018