No hay caretas. Babasónicos en su más puro estado: Salvajes y revolucionarios, la reforma del sonido alternativo latinoamericano. A unos días de su presentación en el Auditorio Nacional, el conjunto argentino presenta “Adiós en Pompeya” como su nuevo sencillo estrenando su video discutible, el retrato de una noche que nunca existió.
El lanzamiento de Discutible marcó un hito en el rock latinoamericano. Su estreno reclamó la corona para los indiscutibles líderes del género: Babasonicos. Los argentinos con más de dos décadas y once discos oficiales editados han demostrado por qué con cada producción viene una revolución lírica y musical. Pero además, con esta placa, expanden los alcances de su obra a través de la especial atención que le han dado al material visual. Mismo que brillan por sus altos estándares tanto en el arte del disco como en sus irreverentes videos discutibles, una serie de clips que a través de YouTube amplifican la experiencia del álbum.
El día de hoy como parte de esta serie de interpretaciones visuales la banda presenta el video de su nuevo sencillo “Adiós en Pompeya”. Un clip dirigido por Juan Cabral y la casa productora Labhouse/mjz que, a manera de contrapunto, recurren a imágenes con un tempo lento para destacar lo vertiginoso de las presentaciones en vivo de Babasónicos.
Construido a partir de escenas de la banda en el Estadio Obras la banda describió el video como: “Una interpretación visual de la relación público y banda. Un retrato de una noche que nunca existió. Obras. Babasónicos. No hay más que nosotros haciendo lo posible”.
El tema de rock psicodélico con tintes espaciales crea una densa atmósfera que se va desbordando a través de las guitarras. Lo que nos da una de las más brillantes facetas de Babasonicos: duros, salvajes y revolucionarios. Una agrupación que tanto en estudio como en vivo se desbordan. Tal y como lo han estado haciendo con su Gira Discutible que ya ha contado con presentaciones históricas como su pasada presentación en el Hipódromo de Palermo, donde reunieron a más de 20 mil personas.