Alejandra Gómez, la hermosa y talentosa piloto colombiana que triunfa en Turquía

Luisa Toquica

Alejandra María Gómez Rozo, es una piloto colombiana de 32 años que nació en Bogotá y trabaja en una aerolínea Turca, razón por la que vive junto a sus dos hijos en Estambul.

La colombiana, hija de una profesora y de un ingeniero, desde los 3 años soñó con ser piloto, luego de escuchar a uno de sus tíos, quien era piloto, contar las historias y aventuras que vivía en las alturas.

Apenas terminó el colegio, la colombiana entró a estudiar aviación, motivada por la ilusión de conocer muchos lugares del mundo.

Cuando Gómez se graduó, como en muchas otras carreras, ser mujer le significó tener problemas a la hora de conseguir trabajo, sin embargo, consiguió empleo en una aerolínea colombiana, con un sueldo muy bajo y con una rutina MUY intensa.

Luego de trabajar en la aerolínea, trabajó durante 5 años en una empresa de transporte de carga, sin embargo, un recorte de personal la dejó sin empleo, razón por la que decidió enviar su hoja de vida a todas las partes del mundo, con la esperanza de que su vida cambiara.

La colombiana encontró trabajo en la aerolínea turca Turkish Airlines, identificada como THY por sus siglas en turco, luego de que vieran su hoja de vida para que piloteara un Boeing 777.

Cuando Gómez entró a trabajar, en un principio la criticaron su estatura, pues no imaginaban cómo era posible que ella pudiera volar tantas horas siendo así de pequeña, sin embargo, hoy en día la admiran, incluso una mujer le pidió fotografiarse con ella en Bangkok porque se impresionó al ver a una mujer piloteando aviones tan grandes.

Aquí algunas fotos de la piloto colombiana:

[ttt_fotogaleria]
CONTENIDO PATROCINADO