Noticias

7 películas de terror basadas en hechos reales

Luisa Toquica
Comparte:
Captura

Cuando vemos una película de terror, algo que nos aterra mucho es saber que tal vez todas las cosas espantosas que vimos sucedieron en la realidad, algo muy común dentro de la industria cinematográfica, por eso, hoy les mostramos 10 producciones que fueron inspiradas en historias de la vida real. 

Las historias fueron compartidas por ‘Portal del Miedo’

Bathsheba – La verdadera historia de «El Conjuro»


En la década de los 70, la familia Perron habitó en una granja en Harrisville, Rhode Island donde vivirían los años más espantosos de sus vidas.
Desde que llegaron hasta que se fueron, la familia fue testigo de las manifestaciones paranormales que ocurrían en la solitaria y maldita casa.
Las manifestaciones generalmente eran por la noche, y siempre comenzaban con un llamado a la puerta tan fuerte que despertaba a todos los miembros de la familia, se podía percibir una niebla azul que abundaba por la casa.
La granja era tan antigua que muchas personas murieron ahí, aunque la mayoría eran espíritus buenos, había un espíritu malvado y vengativo que se llamaba Bathsheba Sherman, una bruja que sacrificó a su primer hijo como ofrenda a Satanás, después de esto la mujer quedó maldita y sus otros 3 hijos morían al cumplir 4 años de edad. La leyenda dice que Bathsheba maldijo la casa antes de morir, se dice que ella misma se quitó la vida, ahorcándose.
La familia Perron acudió a Edward y Lorraine Warren, ellos fueron quienes determinaron que el espíritu más violento de la casa, era la bruja Bathsheba, ya que Carolyn Perron (la madre) fue atacada por una mujer con el cuello roto cuyo rostro no se podía distinguir, las marcas que le quedaron fueron como de una aguja, y con una aguja es como Bathsheba mató a su propio hijo.
La familia Perron pudo librarse de Bethsheba después de que Carolyn, quien fue la principal victima de la ira de Bethsheba, fue sometida a un exorcismo, ya que se decía que el espíritu de la bruja envidiaba a Carolyn y deseaba quedarse con su esposo e hijas.
Actualmente la casa sigue embrujada, pues las familias que han habitado la casa, se cambian al poco tiempo ya que aseguran que espantan, incluso un trabajador que estaba remodelando la casa, huyó dejando todo su equipo de trabajo en la casa y ya nunca volvió por sus cosas.

Robert el muñeco poseído – La verdadera historia de Chucky

A principios del siglo XX en Florida, Robert Eugene Otto recibió un muñeco hecho a mano de una esclava, quien practicaba la brujería. Este no era solo un juguete, sino era un muñeco con vida propia, a quien Robert decidió llamarlo igual que el.

Con la llegada de Robert empezaron a suceder fenómenos paranormales en la casa, las cosas volaban y se estrellaban contra la pared, Robert Eugene decía que era el muñeco, el cual era su mejor amigo. Cuando Eugene creció se convirtió en un reconocido pintor, siempre pintaba los cuadros a solas con Robert, Eugene siempre atribuyó su talento al muñeco.

Cuando Eugene se casó, Robert fue mandado al ático, pues su esposa le tenía miedo, pero al poco tiempo Eugene abogó para que fuera movido a la habitación de huéspedes, donde las personas aseguraban que Robert siempre se asomaba por la ventana a observar los niños cuando se marchaban a la escuela. Muchos de los trabajadores renunciaron pues no soportaban escuchar su risa siniestra de niño.
Después de que Eugene murió, Robert paso a las manos de los nuevos propietarios de la casa, quienes tenían una hija de 10 años, la cual asegura que Robert trató de matarla y atrancó la puerta para que sus padres no pudieran ayudarla.

Actualmente Robert vive en un museo de Key West, Florida. Todo aquel que quiere una foto con el, tiene que pedirle permiso, porque si no las consecuencias podrían ser graves.

Pogo “El payaso asesino” – La historia verdadera de “El Payaso Eso”

John Wayne Gacy, tras haber tenido una infancia difícil, en la cual su alcohólico padre lo golpeaba constantemente y había sido abusado sexualmente por un amigo de la familia, John se convirtió en lo que parecía un ciudadano ejemplar, tenía un puesto directivo, estaba casado, le encantaba participar en obras sociales y además era el payaso “Pogo”, personaje muy reconocido en Illinois, quien asistía a desfiles y fiestas infantiles. Lo que las personas no sabían es que tras esa amable sonrisa no había bondad, sino perversión y maldad.

Entre 1972 y 1978, Wayne Gacy abusó sexualmente y mató a 33 atractivos jóvenes cuyas edades eran entre 14 y 21 años. Generalmente Pogo amarraba a sus victimas, los torturaba, los sodomizaba sexualmente y finalmente los estrangulaba hasta matarlos. 29 de las victimas fueron enterrados en su propia casa y los otros 4 lanzados a un río.

En 1994 Pogo fue condenado a muerte aplicándosele una inyección letal, John murió sin mostrar ningún arrepentimiento, sus últimas palabras fueron: “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el c#$@! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”.

La tragedia y abominación no fue su único legado, sus pinturas en óleo de payasos son actualmente reconocidas en el mundo.

Hay muchos tenebrosos payasos creados por la industria del entretenimiento que han sido inspirados por “Pogo”, como lo es el payaso que aterrorizó en el Freak Show de AHS “Twisty” e incluso en la misma serie pero en la temporada de Hotel, el personaje de el mismo “John Wayne Gacy” aparece en el capitulo “La noche del diablo”, y aunque este asesino no fue la inspiración principal para crear el payaso más terrorífico del cine, si hubo detalles que tomaron de Pogo para complementar el autendo de “Pennywise”.

Las caníbales de Kurim – La historia verdadera de “La Huerfana”

El mal tiene muchas apariencias y se manifiesta de formas diferentes, a veces en la figura de una inocente niña… como en el caso de Barbora Skrlová, una mujer de 33 años quien padecía una rara enfermedad que la hacía aparentar menos edad, aunque parecía que no rompía un plato lo que había dentro de ella, era puramente maldad.

En el pasado Barbora había usado su enfermedad para hacerse pasar por una niña y ser adoptada por una generosa familia, funcionó por algún tiempo pero tras su violento comportamiento fue descubierta y tuvo que marcharse, no le quedó más remedio que estudiar la universidad, donde conocería a las esquizofrénicas hermanas Klara y Katerina Mauerova. Klara era madre dos niños, el padre de sus hijos la había abandonado por su agresivo carácter, así que decidió criar a sus hijos junto a Katerina, quien tenía una mente muy débil. Y aunque no todo era color de rosas, todo marchaba bien para la familia, hasta que las hermanas decidieron invitar a Barbora a vivir con ellas, no se imaginaban que le estaban abriendo las puertas de su casa al mismísimo diablo…

Barbora era una mujer muy inteligente y manipuladora, sin embargo en ocasiones tenía episodios en los que ella realmente creía que era una niña, aquí es cuando la situación se empieza a descontrolar pues ella comienza a tener celos de los niños, y poco a poco comenzó a manipular a las hermanas a su antojo, logrando que ellas castigasen injustamente a los niños.

El verdadero infierno comenzó cuando entre las tres despiadadas mujeres, encerraron a los niños en una jaula de hierro en el sótano; los dejaron sin ropa, sin comida, ni siquiera una sabana con la cual protegerse del frio. Por meses los niños fueron sujetos a inhumanos y atroces maltratos, los golpeaban, les daban choques eléctricos, los quemaban con cigarros, y solo muy de vez en cuando los bañaban a cubetazos. Imposible imaginar que la pesadilla podría empeorar pero la parte más brutal de la historia estaba por llegar.

La retorcida mente de Barbora no tenía limites, basándose en el cuento de Hansel y Gretel, se le ocurrió una espeluznante idea, engordar a los pobres niños para poder comer de ellos… Pasó el tiempo y cuando los niños estaban más llenitos, la mayor de las crueldades comenzó, les cortaron pedazos de carne de sus piernas, tan grandes eran los pedazos que las cortadas casi llegaban hasta el hueso, las desalmadas mujeres le hallaron gusto a la carne humana y siguieron cortándoles otras parte del cuerpo, ni siquiera les brindaban medicamento para aliviar el dolor de los pequeños.

Un día Barbora decidió instalar una cámara para vigilar a los niños, una cámara que que terminaría con el suplicio de los torturados, pues uno de sus vecinos tenía un monitor para vigilar a su bebe, y en una ocasión el hombre interceptó la transmisión y vio las horribles escenas de terror que pasaban cerca de su casa, tras este suceso, se comunicó con la policía.

Cuando las autoridades llegaron a la casa de las mujeres, las hermanas fueron quienes abrieron, trataron de evitar que los policías entraran al sótano pero fue en vano su esfuerzo, pues los policías no desistieron, cuando ellos bajaron encontraron a Barbora tirada en el suelo suplicando por ayuda, fingiendo ser una niña y una victima más… tras de ella estaban los niños encerrados en las más deplorables condiciones y en muy mal estado de salud.

Los niños fueron llevados a emergencias, donde uno de ellos lamentablemente murió, respecto a Barbora la llevaron a un hogar para niños, del cual por la noche escapó. Las hermanas fueron llevados a juicio, por un tiempo trataron de encubrir a Barbora, diciendo que ella era una niña a quien habían adoptado, pero después terminaron diciendo la verdad, que Barbora era una mujer adulta y las había influenciado para cometer aquellos salvajes crímenes. A Klara y Katerina las sentenciaron a 12 años de prisión.

Pasó un año y Barbora fue encontrada pero ahora simulaba ser un niño genio y se llamaba Adam, una amable familia la había adoptado y nunca se habían imaginado el malvado ser a quien amaban. Barbora fue sentenciada a pasar 5 años en prisión, pero logró salir en el 2011, cuando apenas llevaba 4 años.

En casos como este la realidad causa más miedo que una película de terror…

La historia verdadera de “Annabelle”

Todo comenzó cuando Deirdre recibió por su cumpleaños un regalo de su madre, una muñeca de trapo “Raggedy Ann” con hilos rojos como cabello y una nariz roja triangular. Deirdre era enfermera y vivía en un apartamento con Lara, quien tenía la misma profesión. Estas chicas nunca se imaginaron que esta inocente muñeca, escondía un oscuro secreto, el cual pronto iban a descubrir.

La pesadilla comenzó con pequeñas manifestaciones, siempre que las jóvenes llegaban a su hogar, encontraban a la Raggedy Ann en diferente posición de cómo la dejaron, generalmente le gustaba cruzar las piernas; después empezó a moverse de un lugar a otro, ella siempre estaba en la cama de Deirdre pero aparecía en otros lugares de la casa, como en una silla, un sofá o cualquier rincón; También dejaba mensajes escritos en un pergamino, los mensajes decían: “Ayúdanos” y “ayuda a Cal”, Cal era amigo de las muchachas.

Tras estas manifestaciones paranormales, las enfermeras decidieron llamar a una médium, quien pudo contactar con el espíritu de la muñeca, quien se decía llamar Annabelle Higgins, una niña de siete años que murió en la propiedad antes de que los apartamentos fueran construidos, antes había sido un campo donde Annabelle fue muy feliz; Annabelle les hizo saber que lo único que quería era ser amada, y les preguntó si ella podía quedarse con ellas y moverse a través de la muñeca. Las enfermeras aceptaron ya que por su profesión, uno de sus dones era la compasión ante el dolor ajeno.

Annabelle en fechas navideñas les dejó una bota de chocolate como un regalo de agradecimiento; ellas estaban encantadas de poder cuidar del espíritu de la niñita.

Cal frecuentemente visitaba el departamento, el nunca pensó que Annabelle fuera linda, mas bien la veía como una muñeca vudú, ella lo hacia tener pesadillas constantemente. Una ocasión estaban Lara y él solos, cuando de pronto escucharon un ruido como si alguien hubiera irrumpido en el cuarto de Deirdre a eso de las 11 de la noche, Cal esperó hasta que el ruido se silenciara para abrir la puerta del cuarto y prender la luz, al ver con claridad no había nada extraño, hasta que vio a Annabelle tirada en una esquina, el se dirigió hacia Annabelle y cuando estaba apunto de tocarla, sintió que alguien estaba atrás de él, Cal voltea y no había nadie, pero algo de naturaleza invisible le cortó el pecho, toda su camiseta estaba llena de sangre, al quitársela, se percataron que su herida tenía la marca de una garra.

Las enfermeras contactaron un sacerdote de su iglesia, quien por su falta de conocimiento en demonología, decidió hablarle a los investigadores paranormales Warren, quienes descartaron la posibilidad de que las muchachas se mudaran del apartamento, ya que no era así de sencillo librarse de Annabelle, o mas bien de la maligna entidad, pues realmente el espíritu de Annabelle Higgins nunca arribó a la muñeca, mas bien era una entidad que nunca fue humana, un malévolo espíritu que usó el nombre de Annabelle como mascara, un oscuro ente quien movía a Annabelle como títere para simular que estaba poseída, así es, se trataba de un demonio.

Y aunque un exorcismo en el apartamento fue suficiente para liberar a las mujeres de ese demonio, la muñeca realmente nunca fue completamente liberada pues el demonio se vinculó a ella.

En el camino de regreso, los Warren tomaron a Annabelle por seguridad de las enfermeras, sin embargo en el camino se quedaron sin frenos y estuvieron a punto de sufrir un fatal accidente, pero el agua bendita ayudo a calmar la ira concentrada en la muñeca. Edward colocó en su oficina sobre una mecedora a Annabelle, quien durante las noches levitaba; Lorraine comenta que un gato se apegó a la muñeca y constantemente le llevaba objetos de los Warren a su merced.

Un sacerdote amigo de los Warren fue a visitar a Annabelle y a pesar de que los Warren le advirtieron que podría ser peligrosa, cuando el religioso la vio, de una manera tosca la agarró y le dijo: “Eres una muñeca de trapo Annabelle, no puedes lastimar a nadie” para después lanzarla contra la pared. Ya había llegado la madrugada y el padre iba regreso a su destino, se trasladaba en una solitaria carretera, estaba un poco nervioso por el altercado con Annabelle y las advertencias de los Warren, cuando de pronto al ver al retrovisor sus ojos chocaron contra los de Annabelle, efectivamente Anabelle estaba ahí para provocarle un terrible accidente al padre, el perdió el control del auto y se volcó, pero afortunadamente logró sobrevivir.

Otro de los casos en los cuales Annabelle ha hecho de las suyas, es el de un muchacho quien fue de visita al museo de los Warren, la novia afirmó que el hizo burlas sobre la “Raggedy Ann”, lamentablemente eso le deparó un trágico destino al joven, pues al ir de regreso del museo, el tuvo un fatal accidente en moto junto a su novia, ella quedó con vida pero el no logró sobrevivir.

Actualmente Annabelle se encuentra encerrada en una caja con vidrio en el Museo de Ocultismo de los Warren y cada semana un padre va a bendecirla.

El exorcismo de Robbie Mannheim- La historia verdadera de la película y serie «El Exorcista

En 1949, Cottage city, Maryland fue sede de la tragedia de un adolecente de 14 años llamado Robbie Mannheim. Todo comenzó cuando su tía espiritista le enseñó al joven a usar la Ouija, primeramente todo era un juego para Robbie pero semanas más tarde la tía fallece por supuestas «causas naturales» por lo que Robbie comienza a jugar a solas para comunicarse con su tía muerta. Este fue el principal detonante de el calvario que se avecinaba.

Comenzó con extraños ruidos por la madrugada, golpes a la pared, movimientos autónomos de los objetos, arañazos en las paredes, el cuadro de Jesucristo se retorcía sin explicación; una vez en clase los compañeros de Robbie fueron testigos de cómo el escritorio de Robbie se deslizó por si mismo hasta golpear a algunos compañeros.

Poco a poco esta oscura energía empezó a afectar directamente a Robbie, mostraba un comportamiento más huraño y los fenómenos paranormales empezaron a repercutir físicamente en el, le marcaban el pecho con arañazos que venían desde dentro.

Un sacerdote Católico fue a visitar a Robbie y no tomó mucho tiempo para que las fuerzas malignas se manifestaran, la cama de Robbie se sacudía por si misma, su botella de agua bendita explotó y el fuego de las velas estaba sin control, cuando una voz irreconocible sale desde Robbie y dice en latín: “Oh, sacerdote de Cristo, sabes que soy un demonio. ¿Por qué me molestas?”.

Se trasladó a Robbie a un hospital para que el reverendo Schulze le realizara un exorcismo, lamentablemente quien poseía a Robbie hirió gravemente al reverendo, dando por cancelado el exorcismo. La familia de Robbie se percató que en su pecho se marcó una señal: “St. Louis”, lugar donde fallecio la tía espiritista, donde más tarde llevarían a Robbie en busca de ayuda.

Un padre Jesuita fue quien realizaría este último exorcismo en St. Louis, donde el demonio dentro de Robbie se volvía muy violento ante imágenes religiosas, maldecía con una voz demoniaca en diferentes idiomas, ofendía a los religiosos sexualmente y escupiéndoles en el rostro, pero no fue suficiente para que los religiosos desistieran. Después de un largo, complejo y peligroso exorcismo, desde adentro de Robbie salio una nueva voz que dijo: «¡Satán!, ¡Satán! Soy Miguel, y ordeno a Satán y a los otros espíritus malignos, que dejen este cuerpo, en el nombre de Dominus. ¡Inmediatamente!, ¡Ahora!, ¡Ahoraaa!,¡ahora!».

Robbie se retorció hasta que encontró la calma, dirigio su mirada a los sacerdotes y les dijo: “Se ha ido”.

La verdadera historia de «La bruja de Blair»

La leyenda nace en un pueblo llamado “Blair” en el año 1785, cuando unos niños son invitados por una anciana a su casa, donde a cada uno les sacó un poco de sangre. Después de este maltrato, los niños acusaron a la anciana Elly Kedward con sus papas, quienes la acusaron de ser una bruja y la amarraron a una carretilla para llevarla a lo profundo del bosque, donde moriría lentamente.

No se sabe si la bruja murió o regresó de la muerte para vengarse, pero un año después que fue abandonada en el bosque, todos los acusadores y la mitad de los niños del pueblo desaparecieron para nunca ser encontrados, los habitantes que aún quedaban vivos huyeron por el temor de una maldición.

En 1824 sin saber que la desgracia habitaba en esas tierras de Blair, arribaron nuevos habitantes para fundar un nuevo pueblo llamado “Burkittsville”, el cual tenía el mismo maldito destino que el anterior, ya que al poco tiempo los pueblerinos fueron testigos de manifestaciones paranormales, se decía que una mano pálida salía de un río, en el mismo río que Ellen Treacle, una niña de 10 años desapareció después de haberse sumergido.

Varias décadas después, en el año 1886, otra niña desaparece, y aunque la niña apareció a los pocos días, algunos de quienes la buscaban no corrieron con la misma suerte, los integrantes de uno de los equipo de búsqueda desaparecieron para en unos días aparecer destripados y colocados en forma de pentágono.

Algunos años después, en el año 1941 misteriosamente ocho niños desaparecen en el pueblo, y meses después el ermitaño Rustin Parr en su locura grita en un mercado: “He terminado, por fin he terminado”. El hombre confesó que había destripado a 7 de los niños e hizo una tumba para cada niño en su cabaña en el bosque. Solo el niño Kyle Brody que fue forzado a mirar los despiadados asesinatos sobrevivió.

Lamentablemente Kyle no pudo superar esos dos horribles meses de tortura, por lo que después de ser liberado fue ingresado a un hospital psiquiátrico. El ermitaño le atribuyó la culpa a la bruja de Blair, pues el dice que ella se lo ordenaba. Rustin Parr murió en la horca en el Otoño de 1941, bajo la mirada de Kyle.

En la actualidad, los habitantes del pueblo advierten que las personas que se adentran en el bosque es bajo su propio riesgo.

Exit mobile version