Michael Edward Chester Smith o sencillamente Mick Rock, es protagonista del documental ‘Shot!‘, el cual reconstruye la vida del afamado y prolífico fotógrafo que obtuvo su reconocimiento en los 70’s por convertirse en el retratador exclusivo del Glam Rock.
Estudió literatura pero en el camino descubrió su verdadera pasión, la fotografía y dedicó su vida a este oficio. En el documental se evidencia la estrecha amistad que Rock sostenía con el icónico David Bowie y el líder del grupo The Velvet Underground, Lou Reed. Tales artistas confiaron profundamente en Mick, pues sostenían que sólo el podía retratar su música, es por esto que su trabajo llegó a ser portada de icónicas portadas de discos como “Transformer” de Lou Reed, “Raw Power” de los Stooges o el segundo disco de Queen.
Infortunadamente el respetado fotógrafo cayó en la adicción a la cocaína, por lo cual se distanció de su oficio; después de algún tiempo un infarto lo llevó a replantearse su vida y retomar su trabajo. En la actualidad sigue retratando a grandes músicos y artistas cómo Brandon Flowers, Janelle Monáe y Father Jhon Misty.