Hay que recordar que el lanzamiento de este ingenioso y original dispositivo plegable de doble pantalla tuvo que retrasarse cinco meses debido al carácter defectuoso de varios terminales de prueba, concretamente aquellos que fueron enviados a los expertos y medios especializados para que pudieran evaluarlos a fondo.
La rotura parcial de las pantallas de buena parte de esos móviles, y sus problemas de sujeción, llevaron a la compañía surcoreana a parar de golpe la producción de estos artículos, así como a suspender el ingente despliegue de medios que ya había iniciado para su promoción. Tales incidentes fueron descritos por el propio presidente de la entidad, DJ Koh, como una «vergüenza» que nunca jamás debería repetirse.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que se cifran en 500.000 los ‘Galaxy Fold’ que ya se habrían despachado en todo el mundo desde que salieran al mercado a principios de septiembre, la meta de alcanzar los seis millones de unidades vendidas en el plazo de un año y tres meses parece factible y, sobre todo, nada desdeñable a pesar de lo ambicioso del objetivo inicial.