Francisco Cano, Country Manager de Weeshing en Colombia, recalcó que “Colombia desde hace algunos años está abriéndose camino para albergar distintos shows, pero aún falta fortalecimiento y apoyo a la industria. Weeshing permite acercar los fans a sus artistas y bandas favoritas, ofreciéndoles experiencias que nunca imaginaron: acceder a las mejores ubicaciones en sus conciertos, obtener derechos a meet & greets y, al mismo tiempo, hacer parte del negocio del evento”. Además, el vocero agregó que se busca trabajar de la mano con todos los productores locales de eventos independientemente del género, tamaño o tipo de show en que se especialicen.
La premisa de este negocio es unir las dos partes esenciales de cualquier show, pero de una manera aún más completaría y que genera beneficios para ambos participantes. En principio, una fuente que comparta los riesgos del evento a realizarse y ofrezca costos atractivos para el productor, y por el otro lado, brindar a los fans la posibilidad de participar en el negocio del concierto de su artista favorito, con la posibilidad de generar rendimientos, que se obtienen dependiendo de la venta de entradas al evento.
Weeshing nace hace 3 años en Chile y desde entonces ha financiado 220 conciertos en Latinoamérica con más de 9MM USD a través de los fans. A inicios de 2017 comienza a expandirse hacia Argentina, Perú y México y se posiciona en Colombia y Estados Unidos a finales de ese año. A través de Weeshing se han financiado espectáculos como Morrisey, Grabage, Papa Roach, Fito Paez, La Ley y Chris Cronell, entre otros.
¿Te preguntas como funciona Weeshing? Pues es muy sencillo, registrándote en la página e ingresando al evento de tu interés, revisas las condiciones y beneficios, haces click en “invertir”, ingresas tus datos y ya eres parte de negocio y de los beneficios del show. El único requisito es que te apasionen los conciertos.