El senador mexicano de derecha, Ismael García Cabeza de Vaca, fue captado por un fotógrafo del medio ‘El Universal’, mientras chateaba junto a dos ‘amigos’ sobre tener relaciones sexuales con una mujer que ofrecía este tipo de servicios a través de Internet.
En la foto, la cual fue registrada en plena sesión del Senado de México y publicada el pasado martes por el medio ‘El Universal’, se ve la imagen de una joven ligera de ropa y a los hombres usar emojis de cerdos.
Uno de los hombres del chat, identificado como ‘Manito’, les dice a sus ‘amigos’ que:
«Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar».
Frente a eso, el senador le responde que:
«ya somos dos»
Cuando Cabeza de Vaca fue captado por el fotógrafo, el Senado se encontraba recibiendo un informe del secretario de Hacienda de México, al parecer algo que no le interesaba al funcionario.
El senador publicó una ‘sincera disculpa’ en su cuenta de Twitter, señalando que ‘no debí participar en una conversación claramente misógina’.
Aquí la foto, la disculpa del senador Cabeza de Vaca y algunas de las reacciones:
En pleno #DíaNaranja donde se promueve terminar con la violencia contra la mujer, captan a Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN, chateando sobre negocio sexual https://t.co/Fy3MFI1tSh pic.twitter.com/mIWLvwwKlM
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 26 de septiembre de 2018
Oiga “senador” teniendo una esposa tan bella y a dos hijas (mujercitas, por cierto), se debe de sentir bien orgulloso de promover la trata, verdad? Qué buen ejemplo les da a sus representados y sobre todo, a su familia. ?? pic.twitter.com/awKf6pkUGd
— Carlos Trejo Velasco (@Charly_Trevo) 26 de septiembre de 2018
No wey, es un delito, estás junto con otros induciendo a la trata de personas, aun peor en un recinto oficial, esperamos la respuesta adecuada del @senadomexicano y de @AccionNacional
— Jose Luis García C. (@JLGarcia_Correa) 26 de septiembre de 2018
Sin clientes, como tú y tus amistades, no habría trata de personas, secuestro de mujeres con fines de explotación sexual. Tus actividades no son privadas y más si constituyen un delito. Ojalá que renuncies al cargo.
— Nayelli Orihuela (@NayelliOrihuela) 26 de septiembre de 2018
Senador, si usted trabajara en una empresa privada, hoy mismo hubiese sido cesado por una conducta inapropiada y ofensiva, la falta es aún más grave, al hacerlo en horas y en el lugar de trabajo.
No es un tema de moralidad, es un tema de orden, respeto y disciplina.
— Art1llero ✌? (@art1llero) 26 de septiembre de 2018