Todo parece indicar que las actitudes del futbolista brasileño Neymar en las canchas ya trascendieron todo tipo de pudor y ante eso el mundo ya toma como propio el comportamiento de niños que quieren ser como el astro de PSG.
El video que se ha hecho viral desde el partido entre México y Brasil en el mundial de Rusia por los octavos de final, fecha en el que el jugador simuló de manera desmedida una falta que nunca ocurrió y se quemó más tiempo del necesario en la acción de juego, fue realizado por un grupo de estudiantes de una escuela de fútbol.
Los 20 segundos del clip están compuestos por varios niños que practican manejo de balón y de un momento a otro su entrenador les da la orden de un “Neymar”, preciso instante en el que se lanzan a césped y de retuercen del dolor por una falta evidentemente fingida.
Esto se une a los cientos de videos editados en donde se mofan de las exageraciones del jugador, por las que fue cuestionado por el mismo director técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien sin nombrarlo directamente lo llamó “payaso” y que es además una vergüenza para el fútbol.
Aquí el gracioso video de los niños:
No supero este video. pic.twitter.com/dZlrpI9KOu
— Mau Nietobrador (@MauNieto) 4 de julio de 2018