Hace ya seis años que Amy Winehouse falleció debido a una sobredosis de alcohol, pero el recuerdo de la malograda cantante sigue muy presente tanto entre sus fans como entre sus seres queridos, aunque en el caso de su padre los motivos que le llevan a acordarse casi a diario de su hija son algo diferentes. Según ha asegurado ahora en su última entrevista pública, la estrella de la música se manifiesta a menudo cuando él se encuentra en su casa de Kent, Inglaterra, unas apariciones que -pasado el susto inicial- ha aprendido a interpretar como una señal de que Amy no les ha dejado del todo.
«Después de tres años, había comenzado a pensar que quizá algún regresaría de alguna manera, y sí que lo hace; no en el sentido físico, sino a nivel espiritual. Ocurre todo el tiempo», explica Mitch en una nueva entrevista concedida al periódico The Sun. «Su espíritu llega y se sienta a los pies de la cama. Se queda sentada ahí, y tiene su mismo aspecto, con su misma cara preciosa, y se me queda mirando. Yo le pregunto si está bien porque me pone algo nervioso que esté ahí, pero al mismo tiempo también resulta reconfortante saber que está cerca, siempre a mi alrededor».
En esa misma conversación, el padre de la artista también ha afirmado que la presencia de su hija se vuelve más fuerte cuando se acerca el 14 de septiembre, la fecha de su cumpleaños, y relata un impactante anécdota ocurrida una semana después del fallecimiento de Amy. En aquel momento, un pájaro negro -similar al que la cantante tenía tatuado en el brazo- se estrelló contra la ventana de la vivienda donde se encontraba Mitch y, cuando fue a recogerlo, en lugar de escapar volando, el animal se quedó quieto y comenzó a cantar. Según él, un ave muy similar -que a sus ojos representa a la cantante- también ha visitado a su esposa Jane en varias ocasiones.
Esa es tan solo una de las muchas experiencias sobrenaturales que el padre de la estrella asegura haber vivido en los últimos tiempos y que, pese a remover recuerdos dolores, le ayudan a mantener muy presente a su hija.
«Me suceden muchas cosas que no podría comenzar a explicar», afirma.