Nueva foto del monstruo del Lago Ness revive la existencia de la leyenda

Diego García Rico

Si se trata de una leyenda del lago escocés o en realidad bajo las frías aguas se esconde la bestia, pues esta vez Ricky Phillips, quien trabaja como guía turístico del lugar, vivió una experiencia que revive el mito de una de las criaturas a las que se le ha querido probar existencia.

El guía cuenta que estaba esperando a que un grupo de turistas terminara un tour que se realizaba por el lugar y mientras esperaba sentado frente al río Oich, que fluye hacia el lago Ness, escuchó un ruido bastante extraño:
«Era una criatura gris, casi como un pájaro, en un tramo gris de agua. Su cuello tenía tres o cuatro pies de largo, una cabeza del tamaño de una pelota de rugby y una cresta en sus ojos. Estaba desconcertado».

Ricky, impactado por lo que estaba viendo, solo no podía dejar de pensar en el ruido que le hizo erizar la piel:

«El ruido sonaba casi metálico, pero como si algo estuviera soplando aire, como Darth Vader. He nadado y navegado con ballenas y delfines, he visto cientos de focas, y sonaba como nada que haya escuchado. Me di vuelta y vi algo gris, solo un lado de un cuerpo y una aleta».

Pero ahí no acaba la historia. El guía volvió días después al mismo lugar para tomar unas fotografías:

«Luego, el jueves pasado, decidí dar un paseo por el río Oich, principalmente para ver el puente viejo, y estaba tomando algunas fotos del lago y el paisaje cuando escuché nuevamente ese ruido curioso. Levanté la vista de mi teléfono y vi un cuello largo y recto, completamente gris, y una cara estrecha, que estaba a solo 20 pies de distancia y luego se volvió y desapareció en unos pocos segundos. Miré hacia abajo y me di cuenta de que estaba en mi foto, así que me acerqué y ahí estaba. En realidad, se ve como un pájaro gigante o un pavo real en la cara, con altas crestas sobre sus ojos y lo que casi parece un pico».

Ahora vean la foto:

CONTENIDO PATROCINADO