Tras varias horas de reunión, el presidente Duque anunció el aumento que les espera a los colombianos para el salario mínimo en el 2019.
De esta manera, para que hagan cuentas y no se gasten todo el billete en diciembre, pues el aumento del salario mínimo será del 6% con un aumento del 10% en el subsidio de transporte, según apunta Caracol Radio.
«Gracias al diálogo social entre trabajadores, empresarios y gobierno se logró concertar el incremento del salario mínimo en 6 por ciento y el subsidio de transporte se incrementó en 10 por ciento. Para un total de 925.148 pesos».
Entonces, de esta manera, el salario para el 2019 quedará en $ 828.116 y el subsidio de transporte en $97.032.
Sin embargo el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional, empresarios y trabajadores no fue formado por ni por la CUT ni la CPC.
¿Por qué?
Esta dos centrales obreras no firmaron lo pactado porque según afirman, el gobierno Duque incumplió la promesa a la que llegó hace algunas semanas:
“Las centrales unificadamente habíamos defendido un alza de salario que se compadeciera exactamente con lo que había planteado el gobierno de que le iba a bajar los impuestos a los empresarios, para así poder aumentar el salario a los empleados, aquí no hay ningún alza sustancial de salarios».