Este martes, diferentes medios de comunicación dieron la noticia, que los rescatistas, lograron sacar a los 12 niños y al entrenador que se encontraban atrapados en una cueva al norte de Tailandia, así lo informó la Marina tailandesa.
Horas después de que los buzos volvieran a la última misión de rescate, la cual buscaba sacar a cuatro niños y al adulto, se confirmó que todos estaban con vida y fueron trasladados de manera inmediata a un hospital para que su salud sea evaluada y empiece su recuperación.
El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-chau, aclaró todo en Twitter sobre el rescate, admitiendo que se ha suministrado ansiolíticos a los niños durante su salida de la gruta para evitar que estos sufrieran de ataques de pánico, pero ha negado que se tratase de anestésicos, algo que se estaba rumorando en las redes sociales.
El equipo de fútbol, se encontraba atrapado en una gruta de más de cuatro kilómetros de la entrada de la caverna, lo que hizo que su rescate fuera demorado.
Afortunadamente ya todos están a salvo.
Aquí el video del proceso:
Filmación de rescatistas israelíes en Tailandia al mando del capitán Lior Besalu !! Aprecien la dificultadad para entrar y después salir con estos niños !! De los ochos israelíes tres son los que ingresaron en la cueva !!
La prensa no menciona nada de israelíes!! pic.twitter.com/4v0J7nI0mR— Simy Benarroch? (@SimyBenarroch) 10 de julio de 2018