El metro de Medellín fue tendencia en las redes sociales debido a una valla publicitaria con un error de ortografía el cual generó decenas de burlas en las redes sociales. Los usuarios del medio de transporte tomaron fotografías y se preguntaron cómo el error pudo llegar hasta el impreso y después hacer parte de la publicidad sin que nadie se percatara previamente.
La pieza que fue difundida comete el error en la palabra semáforo, la cual fue escrita como “cemáforo” llamando la atención de quienes prendieron su luz roja y se dieron cuenta.
¿Cómo serán escribiendo un párrafo?
Merecen foto multa. pic.twitter.com/5LiXwkaz6E— Pascual Gaviria (@rabodeajip) 14 de diciembre de 2018
Los usuarios criticaron la valla de la Alcaldía de Medellín y de paso abrió debate para quienes juzgaron la publicidad que comparte la actual administración del alcalde Federico Gutiérrez, pues las vallas no solo están en el metro, también en diferentes puntos de las calles de Medellín.
130 mil millones! Duele. Y duele más cuando uno recuerda todos esos errores de gramática y ortografía en las vallas y avisos. @FicoGutierrez #ElShowDeFico pic.twitter.com/ChMOSEnuxL
— Johnatan Ramirez (@joramirezal) 13 de diciembre de 2018