Stephen Hawking, uno de los científicos y físicos más destacados y reconocidos por sus aportes al mundo de la ciencia, falleció a los 76 años de edad en su casa en Cambridge, Inglaterra, así fue comunicado por un vocero familiar:
“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, dice el comunicado firmado por sus hijos Lucy, Robert y Tim. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillantez y su humor, inspiraron a personas de todo el mundo”
“Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas’. Lo extrañaremos para siempre”
El científico desafió al mundo médico durante años, pues a los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y le dijeron que viviría por 2 años, en embargo, vivió hasta los 76.
Aunque la enfermedad paralizó su cuerpo casi por completo, Hawking nunca dejó de lado la ciencia, fue miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Hawking pasará a la historia por sus aportes e investigaciones sobre agujeros negros, y por la dedicación que siempre tuvo en divulgar la disciplina en la comunidad científica.