El actor Robert Downey Jr. se ha visto obligado a recurrir a su perfil de Instagram para advertir a todos sus seguidores, entre los que se encuentran jóvenes fans de ‘Iron Man’ y ‘Los vengadores’, de la existencia de varias estafas para obtener dinero utilizando su nombre.
Aparentemente, varias personas se han dedicado a enviar mensajes privados suplantando a la estrella de cine para animar a sus admiradores a que realicen un donativo con fines benéficos.
«Queridos fans, me he enterado de que uno o más estafadores se han dedicado a hacerse pasar por mí online y a pediros vía mensaje privado o por el chat que hagáis ‘donaciones’ a diversas ‘causas'», ha denunciado en su perfil de la red social.
«Solo quería avisaros de que, si os cruzáis con alguien en un chat o cualquier otra plataforma que asegura ser yo, está mintiendo. Jamás utilizaría un chat para comunicarme con vosotros, y nunca pediría a un fan de forma individual que donara dinero, bajo ningún contexto. Cualquier mensaje que quiera haceros llegar, lo haré de forma pública a través de mis redes sociales verificadas, y cualquier recaudación se realizará a través de campañas públicas», ha aclarado.
Para cerrar su comunicado acerca de un asunto tan desagradable, el actor ha agradecido una vez más a todos sus fans lo comprometidos que se han mostrado siempre a la hora de ayudar a otros, animándoles a que no permitan que unas cuantas personas malintencionadas acaben con su buena disposición.
«Me siento increíblemente agradecido por las muestras constantes de cariño, apoyo y generosidad de nuestra pequeña comunidad. Algunas personas quieren aprovecharse de todo eso, así que será mejor que nos protejamos los unos a los otros. Os quiero a todos, y cuidaos mucho», concluyó.