Por medio de un comunicado, la FIFA dio a conocer la orden de suspensión del árbitro ghanés, Joseph Odartei Lamptey por influir en el encuentro entre Sudáfrica y Senegal en la eliminatoria al mundial de Rusia 2018.
Durante el partido, Joseph sancionó un penal inexistente con el que aparentemente benefició al seleccionado sudafricano.
Como muestra la repetición de la sanción, el balón toca la entrepierna del defensor senegalés, y una vez el penal se convirtió en gol, el juez decidió acabar el partido que finalizó 2-1 a favor de Sudáfrica.
Por esta polémica, la FIFA decretó que Joseph Odartei infringió el artículo 6, apartado 1 del Código Disciplinario, el cual aclara que cualquier integrante del cuerpo arbitral será sancionado por influir en los resultados finales de los partidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.