El Bayern se fue arriba con un penalti que cobró Robert Lewandowski. Cristiano Ronaldo igualó el marcador con un cabezazo tremendo, pero dos minutos después, Sergio Ramos anotó gol en propia puerta. Quién más si no Cristiano para devolver el aire: el portugués, aunque en fuera de lugar, bajó un balón de pecho y con zurda empató de nuevo las cosas. Alargue inmediato.
Tras la expulsión (injusta) de Arturo Vidal, el Bayern se vio incómodo en toda la cancha y al final el cansancio pasó factura. Cristiano volvió a marcar tras recibir un pase de Marcelo, quien antes sacó una jugada de fantasía. Al final, sobre el 108′, Asensio se animó con una jugada persona y sentenció el 4-2 definitivo. El Real Madrid clasifica por séptimo año consecutivo a semifinales de Champions League. James sigue calentando la banca…
Por su parte, los del Cholo Simeone consiguieron un empate en tierras inglesas y fue suficiente para asegurar, otra vez, su presencia entre los mejores de Europa. Saúl abrió el marcador con un cabezazo preciso y, aunque Vardy marcó en el 61′, no fue suficiente. El sueño de los ‘Zorros’ terminó, por ahora…