Foto: Getty

La fuerza de Star Wars celebra sus 40 años

Diego García Rico

40 años después de la opera galáctica es increíble ver como es una de las más lucrativas del séptimo arte, y de paso su magnífica supervivencia con la que ha generado un total espectáculo en los corazones de sus fanáticos.

El 25 de mayo de 1977 el mundo se trasladó hasta las galaxias con el estreno de «Star Wars – A New Hope», la primera película del universo imaginado por George Lucas, y que hoy, 40 años después, sigue deslumbrando a quienes como Lucas, no dejan de pensar qué hay detrás de todas las galaxias.

En su momento, Lucas estaba cansado de la monotonía que se plasmaba en la gran pantalla. Como en el Hollywood de los años 70 las narrativas envueltas en violencia y sexo se adueñaban de la pantalla mostrando al mundo que no existía más que una confrontación cultural debido a la guerra de Vietnam.

La cinta de George Lucas fue la pionera en el perfeccionamiento de los efectos especiales y el sonido Dolby Stereo en el cine, aunque sin duda por años su brazo más fuerte ha sido el merchandising y la creación de todo fenómeno que rodee el mundo de Star Wars.

CONTENIDO PATROCINADO