Sus fotografías, que incluyen desde los patrones que forma el delta del Río Marho Kotri en Pakistán, hasta los increíbles colores de la aurora boreal sobre Alaska, muestran un punto de vista que no vemos a menudo.
Aunque van Heijst no toma fotografías en todos sus vuelos, el hecho de pasar hasta 100 horas al mes en el aire significa que puede dedicar algún tiempo durante su trabajo a la fotografía aérea que ha estado perfeccionando desde hace más de una década.
Sin embargo, tal como observa el piloto: «Aún así todavía debo tomar entre cinco y 10 imágenes en la noche con exposiciones largas para poder obtener al menos una imagen enfocada , si tengo suerte».
Al utilizar exposiciones de hasta 30 segundos, las fotografías tienen un alto riesgo de difuminarse, particularmente con la constante amenaza de turbulencia .
De hecho, van Heijst bromea: «Encuentro que la ley de Murphy se aplica también en la estratósfera: en el momento en que posiciono mi cámara, el avión comienza a sacurdirse y temblar».
INFORMACIÓN DE BBC MUNDO
[ttt_fotogaleria]