Este término hace referencia a una política de la UEFA para impedir que los clubes gasten mucho más de lo que ‘reciben’.
A pesar de todo esto, el PSG se ha sabido mover y cuando todos pensábamos que ficharían a Kylian Mbappé y habría una clara violación al Fair Play Financiero , lo obtuvieron por un préstamo con opción a compra.
PSG are being investigated by Uefa as part of its monitoring of clubs under financial fair play regulations.
? https://t.co/ffdpBJZEj1 pic.twitter.com/B6WKeR3i8i
— BBC Sport (@BBCSport) 1 de septiembre de 2017
La Cámara de Investigación del Cuerpo de Control Financiero de la UEFA ha abierto una investigación formal contra el París Saint-Germain como parte de un monitoreo constante bajo el que están los clubes sujetos a las reglas del Fair Play Financiero.
La investigación irá en conformidad con el club y se enfocará particularmente en la actividad de transferencias reciente.
En los meses venideros la Cámara de Investigación del Cuerpo de Control Financiero de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente todos los documentos pertinentes en el caso.
La UEFA considera el Fair Play Financiero como un mecanismo de orden crucial que pretende asegurar la sustentabilidad financiera del futbol europeo.
La UEFA no hará más comentarios sobre este tema mientras la investigación esté en curso.