Pero hay algo peor, puede haber más que detalles filtrados, hay episodios completos, que filtran hackers que atacan a HBO y su serie más popular.
No todo es malo, a pesar de las recientes filtraciones de guiones y un episodio puesto prematuramente en internet por un servicio indio de televisión, la transmisión del domingo de “GOT” fue la más vista de la historia de la serie, con 10,2 millones de espectadores.
Camden Wicker, un autodenominado superfan de “GOT” en San Diego, fue uno de ellos. Cuando llega el domingo para ver «GOT” dice que apaga sus celulares, y él y sus compañeros de piso se sientan frente a la pantalla. Después hablan del episodio, e incluso lo pueden ver una vez más.
«Es una camaradería”, dijo Wicker.
Pero los hackers y las filtraciones pueden afectarla.
«Justo cuando pensaba que los Caminantes Blancos eran la mayor amenaza”, dijo. “ocurre eso”.
En cambio Adiya Taylor de Nueva York no apaga su teléfono. Para ella gran parte de ver «GOT» es la experiencia colectiva, que en su caso incluye tuiteo intenso durante una hora y después revisar Twitter para una reacción grupal post-mortem.
“Entre los tuits, los mensajes de mi grupo de Slack y los artículos en internet al día siguiente, verlo a las 9 p.m. el domingo es mucho más divertido que verlo antes para ser la primera”, dijo.
Ben Storey también es fan de «GOT» y junto con su esposa hace que la noche del domingo sea una cita para ver el episodio de la serie. Pero también es un maestro que ha creado un curso universitario sobre el mítico mundo de Westeros.
«Mis estudiantes aprenden lecciones del mundo real de las empresas al participar en escenarios imaginarios”, dijo. “Prueban negociaciones entre ellos y también tratan de asesinarse entre ellos”.
Reconoce que muchos de sus estudiantes usarían cualquier pedazo de información mal habida. Pero entonces “se sentirían mal”, dijo. “Las filtraciones son una gran amenaza para el público y para la comunidad de fans”.
Mike Onorato dijo que su grupo de fans de «GOT» tiene dos categorías: aquellos que no quieren saber nada y aquellos que hacen todo lo posible para enterarse.
Pero el segundo grupo es el más pequeño. Él mismo es de los que no quieren enterarse e insisten en consumir «GOT» en dosis semanales.
“Así que ansío las noches de domingo”, dijo Onorato. «Hacer trampa para saber qué va a pasar es como fisgonear para encontrar los regalos de Navidad antes de que sea el día”.
«Tener que esperar es parte de la diversión”, dijo. “y después debatir con tus amigos sobre el significado de las cosas y tratar de predecir qué pasará después”.
Onorato, quien trabaja en el sector de relaciones públicas en Cranford, Nueva Jersey, adora analizar el programa el lunes por la mañana en su oficina.
«Pero si alguien no lo ha visto”, agregó. “Cierras la puerta para no arruinarlo para esa persona”.
Entre los fieles a «GOT» hay una dedicación para mantener la serie pura, sin filtraciones o hackeos que la traicionen. Como dice Onorato: «Todos estamos juntos en esto”.
Fuente: AP