El máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid se ha perdido cuatro de los 15 partidos disputados por su equipo en la Liga esta temporada, dos más que durante toda la campaña pasada, y sorpresivamente no fue convocado para el duelo del miércoles por la Copa del Rey ante Sevilla.
Zidane comentó el año pasado que preferiría que Ronaldo descansara más, después de que una serie de lesiones obligaron al delantero a perderse partidos vitales al final de la temporada. Sin embargo, el técnico francés parece haber llegado a un acuerdo con la máxima figura de su equipo en esta campaña.
«Lo hablamos, lo único que tienen que pensar es que es un jugador muy inteligente«, dijo Zidane el viernes en rueda de prensa antes del partido del sábado por la liga en casa ante el Granada.
La lesión de rodilla que sufrió durante la final de la Eurocopa 2016 le impidió a Ronaldo jugar los dos primeros partidos de la Liga con el Madrid. También descansó ante el Deportivo La Coruña en la antesala del Mundial de Clubes.
«Es un líder dentro del campo y fuera. Siempre dice una palabra a cada uno de los jugadores. Está completamente metido también cuando no juega«, sostuvo Zidane. «Sabe que es muy importante, tiene una energía tremenda que se la transmite a los demás. Es importante para el grupo. Es un auténtico líder«.
El Madrid, que lidera la liga española con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y con un partido menos, puede igualar el récord español de 39 partidos sin perder, actualmente en manos el conjunto culé, si evita una derrota ante el Granada. (Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)
(c) Copyright Thomson Reuters 2017