Para saber el porqué del significado, hay que transportarnos al año 2005, donde el investigador Cliff Arnall llegó a una conclusión después de desarrollar su investigación, la cual fue realizada para la agencia de viajes Sky Travel que tenía como objetivo saber cuál era la mejor época del año para salir de vacaciones. Lo que nunca se esperó es que el eslogan publicitario se convertiría en un día mundialmente conocido.
El investigador acudió a una ecuación que incluye diversos factores importantes al momento de decidir el lugar para irse de vacaciones, tal como el clima, las deudas y los propósitos para el año nuevo.
Según la fórmula en la que se basa el especialista, señala que el ‘Blue Monday’ es el tercer lunes del año, eso traduce que las personas están con los bolsillos vacíos tras acabar las fiestas navideñas, se acabó la motivación y es la hora de afrontar los retos que se tomaron en el año nuevo.
Aunque su teoría no tiene un respaldo científico, en su cuenta de Twitter busca revertir esta fecha con frases motivacionales bajo el hashtag #StopMonday.
Ahora ya sabe, si está sin un peso gracias a la exprimida que le pegó diciembre, más los gastos que le esperan este mes y si a usted le pagan mensualmente, perfectamente deducirá por qué es el día más triste del año.