Pérez tiene 69 años y llega a dirigir el equipo rojo tras ganar cinco títulos en Uruguay con Peñarol (1993, 1994, 1995, 1997) y uno en Paraguay con Libertad (2010). Dirigió equipos en ligas de Uruguay, Argentina, Italia, México, Paraguay y Colombia; en nuestro país tuvo un efímero paso por el Tolima, club donde el DT demostró que no tiene pelos en la lengua y cuando algo le molesta, lo hace saber. Cuando el dueño del equipo empezó a meter mano donde no debía, el uruguayo prefirió dar un paso al costado.
Entre sus primeras declaraciones como DT del León dijo: «El reto es tratar de lograr un objetivo importante, que es lo que una institución grande, de la envergadura de Santa Fe, exige. Nosotros tenemos basta experiencia, y la oportunidad de dirigir equipos grandes, con mucha convocatoria, con historia. Vamos a dirigir un equipo grande otra vez. Es una gran satisfacción. Ojalá estemos a la altura de la exigencia de la historia de Santa Fe».
Como siempre, ahí estaremos el próximo semestre para apoyar al profe Pérez y su nuevo proyecto. Las caras cambian, nuestra pasión por el León, jamás. ¡Y dale Rojo, dale!