A pesar del sinfín de ocasiones en que se le han denegado sus peticiones de libertad condicional, un recurso al que lleva acudiendo sin éxito desde el año 2000, el famoso asesino está convencido -como se desprende de la publicación de una carta que habría escrito en 1992- de que ya ha encontrado el perdón divino tras redimirse de alguna forma del «terrible crimen» perpetrado hace tres décadas.
«Jesús es real, es una persona de verdad a la que he tenido el honor de conocer. Jesús lo es todo para mí, y me he ido percatando de ello durante todo este tiempo que he pasado en Attica [una de las cárceles en la que ha estado recluido]. Él decidió morir para que nuestros pecados, incluidos los míos, pudieran ser perdonados», reza la primera parte de una misiva en la que, a continuación, Chapman entona el ‘mea culpa’ para mostrar su más profundo arrepentimiento ante lo ocurrido.
De momento se desconoce exactamente quién es el destinatario de tan impactante carta, ya que en ella Chapman solo se refiere a su interlocutor como Michael y no ofrece detalle alguno sobre la naturaleza de la relación que le une a su interlocutor. Por su parte, el anterior dueño de tan significativo documento, el coleccionista Eric Holler, tampoco ha sido capaz de proporcionar demasiada información de contexto sobre este personaje, aunque ya ha confirmado que este artículo se ha vendido ya a través de su página web ‘Serial Killers Ink’ por una importante suma de dinero.
«Obtuvimos la carta a través de un ciudadano anónimo, que aseguró haber intercambiado varias cartas con Chapman. Nunca he estado en contacto directo con Chapman, pero puedo decir que la carta se vendió en menos de una hora y a un precio muy atractivo. Me encantaría conseguir más cartas de Chapman porque se venden extremadamente bien», ha asegurado Holler, cuya página está especializada en objetos de valor pertenecientes a históricos asesinos en serie, al diario británico Daily Mirror.
Fuente: Bang Media