WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería móvil más usada a nivel mundial, y aunque tiene varios contrincantes como Line o Viber, sigue situándose en la cima. Por eso, para mantener la imagen que hasta el momento ha logrado, debe cuidar a como dé lugar su interfaz.
Quienes alguna vez se han preguntado cuáles serían los motivos por los que WhatsApp les bloquearía la cuenta, pues aquí hay cinco:
1. Si envían demasiados mensajes a números desconocidos, podrían generar el bloqueo de sus cuentas, pue el spam es generado por equipos de marketing. Por esta razón se recomienda enviar mensajes a usuarios que estén en nuestra lista de contactos.
2. Si los han bloqueado varias veces de WhatsApp en un corto periodo de tiempo, la compañía considera que están haciendo un uso inapropiado de la cuenta, por eso recomienda solo interactuar con conocidos.
3. Crear una cantidad desmedida de grupos en la app también pone en riesgo su cuenta, ya que allí dentro la mayoría de miembros no están agendados en nuestro celular.
4. El envío masivo de mensajes también pone en riesgo nuestra cuenta y puede lograr una suspensión temporal.
5. La última y quizá la que más bloqueos ha generado: si la compañía sospecha que los usuarios han violado sus términos y condiciones, podrán olvidar su cuenta.