La tecnología, como siempre, dando más oportunidades para que las personas experimenten cosas que siempre han soñado.
Esta vez debemos decir que muy pronto cualquiera podrá tocar la guitarra sin muchas complicaciones sin tener que pasar tanto tiempo aprendiendo.
Se trata de Magic Instruments, un proyecto que se ha publicado en el sitio web de crowdfunding Indiegogo, el cual muestra el prototipo de una guitarra futurista.
Su fundador, Brian Fan, es un pianista clásico que estudió en la Escuela Juillliard, un conservatorio de Nueva York. Este personaje ha explicado que su inspiración para crear este aparato, fue su deseo de aprender a tocar la guitarra para cantarle canciones a su hija recién nacida.
Fan intentó tocar guitarra durante todo un verano, pero no lo logró y como experto en música, asegura que la mayoría de gente que intenta tocar la guitarra se da por vencido, como él, menos de un año después. Esa fue la razón por la que quiso hacer posible esta experiencia para cualquier persona.
Esta guitarra está configurada como una versión más compleja y desarrollada que la del videojuego musical Guitar Hero. De hecho, se puede conectar vía bluetooth a la aplicación del equipo con el que se esté trabajando.
Cada cuerda pulsada es una tecla o botón y cada uno corresponde a un acorde diferente. Se puede aprender a tocar una canción en sólo diez minutos.