Luchar contra el crimen también implica derramar sangre inocente y un fuerte golpe a la billetera de los superhéroes, eso incluye a los Vengadores que ahora deben hacerse responsables de sus actos, así lo revela un Easter egg del segundo trailer de Capitán América: Civil War.
Los daños causados por los héroes más poderosos de la tierra son calculados en esta nueva entrega, donde el general Thaddeus Ross, se reúne con los Vengadores para cantarles la tabla, y echarles en cara todo el daño material y personal que han ocasionado.
Razón por la cual ha sido creado un documento para controlar a los enmascarados y hacerles responsables de la destrucción que causen.
En la primera película el grupo de héroes combatió a los alienigenas Chitauri quienes invadieron Nueva York en una espectacular batallas que costó a los neoyorquinos 18.800 millones de dólares en daños, además 74 civiles perdieron la vida durante los ataques.
Seguidamente, en Capitán América: El Soldado de Invierno, el líder de los vengadores, Steve Rogers se unió a Falcon y la Viuda Negra en una aventura en contra de la organización Hydra, el resultado: 23 fallecidos y 2.8000 millones de dólares.
La cifra aumento en Vengadores: La era de Ultrón donde 177 ciudadanos murieron y se estima que los daños causados superan los 487.000 millones de dólares, algo que afectará de gran forma la chequera de Tony Stark .