Con la mayoría de partidos ya jugados, la sexta fecha ha sido poco favorable para los locales. Solo dos equipos hicieron respetar su casa y logaron sumar los tres puntos: el Deportes Tolima, que a pesar de comenzar perdiendo dio vuelta al marcador y se impuso al Boyacá Chicó, y Águilas de Rionegro, que le quitó el invicto y le hizo perder el liderato a Millonarios.
En el juego que abrió la sexta fecha, gracias a un gol en el último suspiro del partido, el Once Caldas logró rescatar un importante punto en Bogotá, que le permitió mantener su invicto y convertirse en el nuevo líder de la Liga Águila con 11 puntos. Otro equipo que logró sumar de visitante fue el Medellín. El poderoso obtuvo una amplía victoria 3-0 en su visita a Neiva, contra un Huila al que le cobraron muy caro los errores que cometió en defensa.
A pesar de su favoritismo, SantaFe solo sumó un punto, que sabe a poco, frente a un Cortuluá que por poco se lleva algo más en su visita al Campín. En un duelo directo por el descenso, Jaguares no pudo con un Bucaramanga, que no pierde, pero tampoco gana: lleva seis empates en los misma cantidad de partidos jugados.
Hasta el momento se han marcado 15 goles; el único juego que no tuvo anotaciones fue el encuentro disputado entre Patriotas contra la Equidad. Mañana se termina de completar la fecha con los partidos: Pasto contra Envigado y Alianza Petrolera ante Junior; los tiburones de obtener el triunfo se convertirán en el nuevo líder del torneo.
Pasadas solo seis fechas estos son los ocho equipos, que por el momento se estarían clasificando a la fase final del campeonato. -Aunque aún queda mucho-