The Cartel Bikes, una comunidad motera de alto cilindraje radicada en Bogotá, nos hizo una invitación muy especial a vivir con ellos una rodada en la que se muestra cómo viven la pasión por las motos y cómo es un recorrido que normalmente realizan diferentes comunidades como ellos alrededor de Colombia.
Normalmente The Cartel Bikes se reúne tanto los jueves como los domingos para hacer sus rodadas. Esta vez decidimos hacerla un domingo. Desde las 6:00 a.m. empezaron a llegar todos los moteros y cuando ya todos estaban juntos se hizo una pequeña reunión de inicio, en la que se recuerdan las diferentes precauciones que se deben tener en en la carretera, se da guía de las diferentes señales que tienen entre ellos para advertir diferentes huecos o peligros y también se deja claro los roles que cada uno va a desempeñar durante el recorrido.
Cada motero maneja su tiempo y sobre todo la velocidad que quiere llevar en su recorrido dependiendo de la experiencia que tiene conduciendo, sin embargo, cada cierta distancia hacen paradas estratégicas para corroborar que todo su equipo se encuentre bien y que pueden seguir sin que haya problemas, ya que para ellos es muy importante rodar en conjunto y no que cada cual llegue al punto de destino.
Durante el viaje, tanto la adrenalina como los hermosos paisajes que adornan esta carretera entre Bogotá y Villeta hicieron una experiencia única para los que por primera vez hacían este recorrido en las dos ruedas. Al llegar al punto de destino, un suculento desayuno en su restaurante favorito sirvió de de encuentro en donde se hacían chistes, se hablaba de sus motos, del estado de la carretera y sobre todo se actualizaban de lo que había sucedido durante la semana, o mejor dicho, de lo que había sucedido en sus vidas desde el último encuentro.
Al terminar el desayuno y después de un tiempo de reposo, vuelven a sus motos y emprenden el camino de regreso. A veces suelen tomar todo el día para rodar, pero saben que el domingo también es un día familiar así que en ciertas ocasiones prefieren volver temprano para pasar tiempo con sus seres queridos.
Los días jueves, al ser un día entre semana, se reúnen en las noches y tienen como punto de encuentro un taller en el barrio siete de agosto en dónde hacen revisión de sus motos, el taller a veces les ofrece regalos como ponerle aceite en sus cadenas o diferentes accesorios que sean útiles y que también permitan que puedan rodar sin ningún problema.
En el vídeo podrán encontrar un pequeño resumen de lo que se vivió en esta rodada con The Cartel Bikes.